viernes, septiembre 01, 2006

3108: Blog Day.

Sí amigos, si tenemos un día del orgullo friki, tenemos un día de internet, y tenemos un día del pollo sin cabeza, los blogueros no ibamos a quedarnos atrás. Así que se ha elegido el día de hoy, 31 de agosto, para celebrar el día del blog, o Blog Day en inglés. ¿Por qué esta fecha? Porque por lo que se ve, si leemos "3108" (31 del 08) en leetspeak o algo así, leeríamos "blog".


Para más detalles sobre el Blog Day, mejor os copio y pego de la web oficial:


¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.


¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

¡A celebrar el BlogDay!


Pues nada, habrá que celebrarlo, ¿no? Ahí van mis cinco recomendaciones, espero que os gusten:

  1. haha.nu - Este es un blog de chorradas, curiosidades o cosas interesantes encontradas por internet. Es verdaderamente uno de mis favoritos ¡imposible aburrirte con él! Se actualiza cada día con varias entradas, lo único que está en ingles, pero por suerte suele tener más imágenes y videos que texto.

  2. no puedo creer que lo hayan inventado - Un blog al estilo de gizmodo pero en español, y con cosas más estúpidas o raras. Este sí que es para perder el tiempo viendo chorradas, pero oye, ¿acaso no es esa la esencia de internet?

  3. autoliniers - esto más que un blog es una tira cómica, pero me ha gustado tanto que simplemente tengo que ponerla. Se trata de una tira publicada por liniers, que así se llama el autor, cada día en un diario argentino. Sinceramente, a quien estas tiras no le hagan decir "aaaw" no es humano.

  4. micro images blog - un blog dedicado a imágenes del mundo microscópico o de cosas muy pequeñas, muy curiosas. Lo encontré porque el tipo que lo lleva me posteó el otro día en una entrada, O_o aunque dudo que el tio tenga algo de idea de español... Cabe destacar también sus otros blogs: uno sobre cohetes y otro, más rarito, sobre cuartos de baño a lo largo y ancho del mundo, así como un último de temática más variada.

  5. chewy - y hablando de blogs raritos, este se lleva la palma. Su autor es... *redoble de tambores*... ¡el autentico y genuino chewy (chewbacca, pa los que anden un poco despistaos), de star wars! Entrad y deleitaos con la elocuencia de este wookie. Sencillamente es la mayor gilipollez que he visto en mucho tiempo, pero por eso tenía que ponerlo XD

Y además, para rematar la faena, hoy habrá ración extra de entradas, ya que mañana llega septiembre y con él... ¡los temidos exámenes! durante un periodo de dos semanas estaré de retiro en las montañas del tibet o algún lugar similar haciendo abstinencia de internet (sí, espera, que no me lo creo ni yo) para buscar la paz interior y la inspiración del monstruo volador de los espagueti y así poder aprobar dispositivos electrónicos y cálculo. ¡Deseadme suerte! :-)

No hay comentarios: