jueves, abril 26, 2007

Meme: el detector de mentiras

He visto que shock me pasó hace ya la tira de tiempo un meme (y además recientemente me ha pasado otro... no doy abasto xD) al que no le termino de ver el sentido, pero que como shock ha herido mi orgullo bloguero haciendo alusión a que me escaqueo de los memes, pues lo hago para llevar la contraria, ala :P. Se trata de una serie de preguntas a las que hay que contestar con un lógico: "sí" o "no", como si de un detector de mentiras se tratase. No vale, un "quiza", un "pué sé", un "por supuesto", o un "¿lo cualo?", tan solo "sí" o "no". Pues nada, allá va:

  • ¿Cree que su blog es mejor que la media? No
  • ¿Tiene pensado mejorarlo? Sí *beeeeep* (¬¬ pronto empezamos a detectar mentiras, ¿eh?)
  • ¿Funcionará? No
  • ¿Se ha auto meneado algún post? No
  • ¿Responde a sus comentarios?
  • ¿Está enamorado? No *beeep* Bueno, define "enamorado", yo tengo mil amores platónicos :P
  • ¿Seguro?
  • ¿Ella lo sabe? ¿Ella? Si te refieres a Hebep o a Powlee, lo saben ;-)
  • ¿Podría usted mejorar la situación?
  • ¿Empeorarla?
  • ¿Se la ha medido alguna vez? ¿Medirme el qué? ¿No te referirás a la... mano?(malpensadillos :P) Pues mira, sí, pillo una octava al piano, trampeando una novena :P (la tengo pequeña, es un trauma... TT_TT. Pero no vayais a ir diciendo por ahí que Marbu la tiene pequeña, ¿eh? que os conozco...)
  • ¿Sabe tirarse de cabeza al agua? No
  • ¿Sabe cocinar? No
  • ¿Se cree guay? No *beeeeeeeeeep* (jodido detector de mentiras ¬¬)
  • ¿Matarías a alguien?
  • ¿Morirías por alguien?
  • ¿Cerraría el blog sin dar explicación alguna? No *beeeeep* (oye, vale, se que lo abandoné una vez, pero de hacerlo una segunda por lo menos me desperiría :P)
  • ¿Cree que el blog ha aportado algo a su vida?
  • ¿Y usted a la de sus lectores? Sí (por lo menos unas risillas se habrán echado, ¿no? :P)
  • ¿Su animal favorito es el lagarto? No
  • ¿Ha comido lagarto alguna vez? No
  • ¿Tiene alguna pasión oculta? No *beeeep* (¬¬)
  • ¿Y alguna virtud, algo que se le de bien? Sí *beeeeep* (¬¬)
  • ¿La ha utilizado para ligar? No
  • ¿Cree en algún dios?
  • ¿Utiliza Linux y lo recomienda porque sí? Sí *beeeeeeep* ¿¿Pero cómo que "beeep"?? Este cacharro es una castaña ¬¬
  • ¿Se te ocurre alguna otra pregunta más para esta mierda? Sí: "¿Ha mentido usted mucho en esta mierda?"
Vale, al final no he seguido las especificaciones :P (de hecho, las he seguido tan poco que he tenido que cambiar el orden de las preguntas para por lo menos hacer bien las primeras, que si no queda mu mal xD). Pero es que si no era un rollo... Para este no haré nominaciones especiales, que lo haga quien le apetezca :P.

domingo, abril 22, 2007

Descargar canciones de Goear con greasemonkey

Adoro goear (para los que no lo conozcan: goear es como youtube pero en vez de con videos con canciones). En mi opinión solo le faltan tres cosas para ser perfecto: listas de reproduccion, subscripciones y una opción para descargar las canciones.

Pero del tercer punto ya no debemos preocuparnos, pues existe una manera de bajar canciones de goear fácil, rápida y cómoda:
  1. Instala Firefox (o derivados: cualquiera que admita extensiones de firefox te sirve).
  2. Instala la extensión Greasemonkey. Reinicia Firefox.

  3. Instala el script GoearDownload para greasemonkey (clicka en el botón de "Install this script", arriba a la derecha).

  4. Listo, ahora vete a goear a escuchar alguna canción que te guste (yo te pongo una, si estas vago). Ahora debajo de la cajita del reproductor, verás que te aparece un botoncito verde con una flechita. Ese botoncito es un enlace al mp3 de la canción, la cual puedes bajar pinchando ya sea con el boton izquierdo, o con el derecho y "guardar enlace como". Incluso puedes hacer un hotlink al enlace del mp3 (como he hecho yo en esta entrada). Mientras tengas el greasemonkey (y el script) activado, este botoncito mágico te aparecerá en todas las canciones de goear. Feliz descarga ;-)
¿No os dije hace ya tiempo que greasemonkey era la caña? :-)

Offtopic: ¿a que se hace raro que yo diga cosas útiles por aquí? xD

lunes, abril 16, 2007

Piano para geeks, u ordenador para pianistas

Hoy doble post, porque yo lo valgo :P. Hebep me acaba de pasar una página que nos muestra el geekismo plasmado en imagenes, y hay una de ellas que me ha llamado especialmente la atencion, por aquello de que reune mis dos vicios:


Sí, yo diría que es un ordenador que usa como carcasa la de un piano...

La cosa es que por una parte aplaudo al friki que se ha montado este cacharro y por otra me parece horripilante lo que le han hecho el pobre piano... xP.

PD: ¿otra vez bricomanía? ¿pero qué mierda es esta? ¿que está pasando aquí? xP

All is White

Como ando falta de tiempo usaré la extendida estrategia de colgar una cancion y así por lo menos parece que el blog está un poco menos abandonado :P.

Os dejo con All is White, preciosa cancion de Emilie Simon que pertenece a la banda sonora de la marcha del emperador (sí, ya sabeis, el documental ese de los pingüinos... no os perdais el "anuncio" xD).

Y... aquí debería ir un reproductor embebido de goear, pero precisamente hoy que me ha dado por poner una cancion, estan fuera de servicio xP (jodidas leyes de Murphy...). Así que para escuchala teneis que pinchar aquí y para descargarla aquí.

En realidad llevo ya un tiempo subiendo canciones a goear, pero como soy mu vaga nunca las pongo por aquí :P. Lo iré haciendo poco a poco, pero si no teneis ganas de esperar, las teneis todas aquí.

domingo, abril 08, 2007

Puntero de nintendo DS artesanal

¿Sabeis? cuando le coloqué a este post la etiqueta de "bricomanía", pensé que nunca más la volvería a usar... ¡y esta ya es la tercera vez! xDD

Pero centremonos en el tema. Resulta que ayer el otro dia (que lenta que soy posteando... xD) por la noche decidí invertirla en terminar de pasarme el Monkey Island, el cual estoy jugando en mi nintendo DS gracias al scummvmds (si teneis una DS no dudeis en comprar un "kit de pirateo carga de backups" (a.k.a. flash carts). Ya solo por poder meterle emuladores merece la pena ;-D ). Pero cuando fui a sacar el puntero del ladito de la consola... ¡¡oh no, no está!! :-O Y en la funda no está y en la mesa tampoco... Verás tú que me lo he dejado en casa de mi abuelo... TT_TT. ¿Y ahora que hago? Los dedorros son demasiao gordos como para manejar el scumm...

No problemo - me creé esto:


¡ta-daah!

En la foto no se ve muy bien, pero se trata de un "puntero" casero hecho con un papel liao y cogido con un cacho de fixo xDD. Pues que quereis que os diga, funciona igual de bien que el original, y no ralla nada la pantalla xDD. A problemas desesperados, soluciones desesperadas :P.

PD: el puntero original apareció al día siguiente, efectivamente, en casa de mi abuelo :P.