sábado, septiembre 30, 2006

Patatas Casa Paco y asteriscos desafortunados

El otro día, estando en casa de mi abuelo, me entró hambre y fuí a ver si encontraba algo para picar. Encontré el más sorprendente y singular aperitivo que podría haber encontrado... ¡se trataba de una autentica y genuina bolsa de patatas Casa Paco!


¿Y por qué me emociono tanto con esta gilipollez? ¡Por la bolsa! ¡La bolsa de las Casa Paco es la caña! ¿No me creeis? ¡Echad un vistazo! (clic para agrandar):

Perdonad mi caligrafía, si ya de por sí es mala con utensilios de escritura habiuales tales como lápices o bolis, imaginaos con el raton...

La cosa es que a pesar de tanto autobombo que se dan las Casa Paco no pude comprobar si realmente son tan maravillosas como dicen ser, porque estaban caducadas xP (la cosa es que sí que creo haberlas probado alguna vez, pero no recuerdo como sabían...). Por lo menos a mi abuelo parece que sí que le gustan... y no es el único, pues en ciao, la web de comparativas y reseñas de productos, podemos encontrar algunas críticas muy favorables hacia estas papas. Y hasta tienen página web oficial, con su dominio y todo. No, si al final voy a tener que probarlas para quedarme tranquila :P

Y cambiando de tema, y os lo meto aquí porque para ya que no estoy soltando más que chorradas, al menos las soltaremos todas del tirón. Recientemente me he comprado una impresora Brother, que oye, de momento está funcionando bastante bien, pero... esa no es la impresión que te da al ver la caja... (clica la imagen para agrandar si no ves el detallito)

Ese asterisco ahí da muy mal rollo, aunque luego resulte que la "letra pequeña" es una simple traducción...

Otro día postearé algo menos estúpido, lo prometo...

jueves, septiembre 21, 2006

Reseña videojuegos: ICO

Uf, cuanto tiempo... Me acabo de dar cuenta de que todavia no he hablado de videojuegos, y qué mejor para abrir la seccion que hablar de uno de los juegos que más me ha sorprendido ultimamente: ICO (lo de últiamente es un decir, en realidad lo jugué el verano pasado xP). Tal vez os suene más "Shadow of the Colossus", que fue juego del año y con el que todo el mundo está que no caga, aunque de este no puedo opinar porque no lo he jugado... Bueno, pues Shadow of the Colossus ha sido desarrollado por el mismo equipo que ICO, y de hecho creo que es la precuela o algo así.



ICO salió en 2001 para PS2 (si, tiene ya sus añitos). Al principio nadie le prestó mucha atención, pero cuando pasó un tiempecillo suficiente como para que no lo tuvieran ya en las tiendas la gente empezó a volverse loca con este juego (¿leyes de Murphy?), al que hay quien ha llegado a elevar a la categoría de obra arte.

Pero basta ya de rollos y pasemos a hablar del juego. Empecemos con lo básico: manejas a un niño cornudo, que no tiene nada que ver con jamiroquai aunque se le parezca al logo, al que han encerrado en un castillo, y tu misión es escapar de allí con una chavalina medio fantasmal que te encuentras por ahí dentro. Pero vaya por dios, la pobre es un poco pavilla, vamos, que es que la mitad del tiempo la tienes que llevar de la manita para que no se pierda (no es una frase hecha, en el juego ¡la tienes que llevar literalmente de la manita!), y además te va a tocar pringar despejandole el camino, porque hay sitios por los que no puede o no se atreve a pasar. Y yendo al grano, que lo que nos queda es que la mecánica del juego es un poco parecida a la de una aventura gráfica, en es sentido de que se trata de investigar el entorno e intentar cosas que se te ocurran para abrir un camino por el que seguir avanzando. De vez en cuando, además, aparecen una especie de sombras o espíritus raros que se intentan llevar a la niña. A ti no te pueden matar, no tienes barra de vida ni nada de eso, pero si se consiguen llevar a la chica entonces te conviertes en piedra y es cuando mueres. Así que para evitarlo tendrás que cargartelos como bien puedas con lo que tengas más a mano: un palo, una espada, o tus propios cuernos :P.

Sobre los otros aspectos de ICO, decir que no decepcionan nada. Los gráficos son muy bonitos, y la historia, aunque es un cuentecito de hadas muy simplón que podría escribirse en cuatro lineas y del que además te cuentan lo mínimo, toca la fibra sensible. Y sobre la música... realidad, casi podríamos considerar que no hay música. En algunas circunstancias especiales, como cuando vienen las sombras o espiritus raros te ponen un poco, pero lo demás es sin música. Sin embargo queda muy bien así, porque le da todo el ambiente al castillo misterioso. Además, le perdonamos la falta de música porque el juego tiene un par de canciones que con ellas pa qué hacen falta más (esa cancion del final... la mejor guinda que podían ponerle).

Hasta aquí tenemos un juego muy recomendable, pero hay algo que lo hace especialmente especial (valga la redundancia :P), que es lo que a mí más me llegó al alma, y sin embargo lo que menos gustó al resto del mundo: ICO es un juego muy muy corto y además no tiene digamos "extras", no tiene misiones secundarias, no tiene objetos o cosas secretas para conseguir (bueno, miento, tiene UN objeto secreto. Punto), tan solo la aventura principal y ya está. El juego en unas 5 o 6 horitas te lo has liquidado (ponle hasta 7 u 8 para gente patosa, pero no mas, que creo que es lo que tardé yo incluyendo el tiempo que pierdes cuando te mueres). Y además una vez te lo has pasado poco tienes ya para hacer con él salvo quizá pasartelo de nuevo si tienes ganas, con algun pequeñito extra en esta segunda pasada.

¿Y esto es bueno? - Os preguntareis - No sabeis hasta que punto. ICO es exactamente el modelo que todos los juegos deberían seguir. ¿Me he vuelto loca? No. El problema hoy en dia con los juegos es que son muy muy caros, los precios estan inflados de una manera espectacular. Y claro, si la gente se gasta 60€ en un juego, espera amortizarlo, espera que le dure todo lo que pueda y más. Por ello los juegos se intentan hacer muy muy largos o con tantas cosas extra que casi se hace necesario comprarte un guia simplemente para no perderte la mitad del juego. Hemos llegado a un punto en el que los juegos son taaaan largos que para poder pasarte unos cuantos al año necesitas ser un friki amargado que no hace otra cosa en la vida que jugar a videojuegos. Que a la gente le parezca corto un juego de 10 o 20 horas no debería ser algo normal... Y mejor no nos metamos ya en el terreno de los RPGs... perder cerca de 100 horas de mi vida con un Final Fantasy es simplemente un lujo que hace mucho que no me puedo permitir. Si una peli te la puedes ver en una tarde, un libro (un libro normal, no la biblia o la enciclopedia británica) te lo puedes leer en una tarde... ¿por qué un videojuego no te lo puedes pasar en una tarde? Normal que los videojuegos se vean solo como cosa de niñatos y de frikis, si es que nadie más se puede permitir jugarlos...

ICO sin embargo es un juego hecho para gente normal, y ya simplemente por eso todas las alabanzas son pocas. Ojalá todos los juegos siguieran su ejemplo. Además, con lo minimalista que es ICO en todos los aspectos, si le empezasen a alargar el tiempo de juego yo creo que se haría aburrido y perdería todo el encanto. De hecho cualquier cosa que le añadieras lo estropearía. Salvo tal vez una opción para guardar la partida en cualquier momento, eso debería ser algo como el "pause", todos deberían traerlo... Bueno, otro día reflexionaremos sobre ello, que esto se alarga mucho xP.

Resumiendo, que ICO es un juego altamente recomendado para todo el mundo, para empezar porque es un muy buen juego y para terminar porque además con él solo perderás unas 5 o 6 horitas de tu valioso tiempo :-). Le damos a ICO el sello de calidad marbu :P

Os dejo para terminar un par de imágenes y un enlace al trailer del juego en youtube:






Curiosidades tontas:
- ICO estaba siendo creado para PS1, pero el desarrollo se retrasó y ya les pilló el cambio generacional y decidieron, para regocijo de todos nosotros, aprobechar la PS2 y ponerle gráficos nuevos más bonitos. En este video hay imágenes del desarrollo de este ICO para PS1.
- Al jugar a ICO por segunda vez, uno de los pequeños extras es un arma secreta que tiene bastante cachondeito: se trata de una especie de espadita láser que normalmente está muy corta, pero cuando cojes a la chica de la mano se alarga... No se yo si esa simbología tan freudiana fueron conscientes de ella los desarrolladores del juego o les salió sola XD (o igual soy yo aquí la única que tiene una mente sucia... :-/)
- ICO fue reeditado en versión platinum (la edición "económica" de los juegos de playstation) en toda europa cuando salió shadow of the colossus... menos en españa, cómo no (... sin comentarios, o más bien con demasiados como pa meterlos en un parentesis...). Gracias a que muchos fans se movieron y consiguieron que la prensa videojueguil se hiciese eco de la noticia, e incluso algún prorama de la tele, al final ICO fue reeditado aquí también.
- ¿sabíais que de las curiosidades tontas me he enterado al buscar "ICO" en youtube y google images? (bueno, salvo la de la espada láser, esa la vi en gamefaqs hace tiempo, pero es que tenía que ponerla XD). Ahh, por eso adoro internet, por todo lo que da de sí...

viernes, septiembre 01, 2006

Best of: agosto de 2006

Siguiendo el ejemplo de nuestro amigo balmasedano, voy a hacer cada més un recopilatorio con los mejores enlaces que encuentre por ahí. Aquí va el de este mes, que más bien es el de esta ultima semana, pero bueno :P

  • Encontramos en emezeta un peculiar y divertido resumen de la peli de "el señor de los anillos: las dos torres", y para hacerlo todavía más cómico, está leído por un sintetizador. Risas aseguradas. [enlace]

  • En maestros del dizfraz también tenemos algo divertido: se trata de una interpretación de las letras de la canción "wishmaster", de nightwish, que parece que no son como todos habíamos creido... Hacía tiempo que no me reía tanto, para partirse el ojete [enlace al video] [enlace a la letra original] . El video le hizo tanta gracia a la peña que desde entonces la gente se ha animado a hacer más videos de "letras mal oídas" ("misheard lyrics", como las llaman en ingles) de otras muchas canciones. Si tienes ganas de perder una tarde mirando estas tonterias, no hay más que buscar "misheard lyrics" en youtube.

  • En edhelnature nos hablan sobre una extraña enfermedad que padecen algunas cabras: cuando algo las asusta, tratan como cualquier cabra normal de salir corriendo despavoridas, pero de repente se quedan literalemente tiesas y se caen al suelo de una forma que no podemos describir de otra forma mas que de cómica. [enlace]

  • Hemos descubierto también gracias a hierba gatuna que contra todo pronostico Dios gana por goleada a Satán en número de humanos matados de forma directa: 2.038.334 a 10. Estos datos estan sacados directamente de la Biblia, como nos demuestra el tío que se dedicó a contar todos los tantos en el artículo original en ingles. Cuanto menos que curioso. [enlace]

  • En CPI nos enseñan las cosas tan bonitas que se pueden hacer con unas bengalas, un avión y las turbulencias en el aire que este crea. [enlace] Pero lo mejor de todo es ver como se forman en tiempo real, realmente impresionante.

Y con esto nos despedimos en este especial del día del blog ¡hasta despues de los examenes!

Me gustan las rebajas.

Ya, las rebajas se acaban de acabar (valga la redundancia), pero aún así, aquí tenemos la etiqueta de una camiseta que yukari se compró en las rebajas del Bershka:


El precio original que venía impreso en la etiqueta era 3'90€. Encima de él tenía una pegatina de rebajas que marcaba 3'90 de nuevo (bien, bonita rebaja), pero es que además encima de ella, tenía una segunda "rebaja" que marcaba 3'99...

Conclusión: vivan las rebajas del Bershka...

Incultura musical II (esta vez propia xP)

El otro día nos reíamos de unos pobres incautos por su falta de cultura musical, pero hoy nos tenemos que reir de mí xP. Resulta que con mi querido amarok puesto en aleatorio, me aparece la canción de Queen "princes of the universe", y en ese momento me doy cuenta de que lo que dicen en la letra es "princes" (príncipes), cuando yo hasta ahora había pensado que decían "princess" (princesa, aunque yo lo interpretaba como princesas en plural) . Ya decía yo que quedaba un poco raro eso de que cuatro tios dijesen "somos las princesas del universo" XDD.

3108: Blog Day.

Sí amigos, si tenemos un día del orgullo friki, tenemos un día de internet, y tenemos un día del pollo sin cabeza, los blogueros no ibamos a quedarnos atrás. Así que se ha elegido el día de hoy, 31 de agosto, para celebrar el día del blog, o Blog Day en inglés. ¿Por qué esta fecha? Porque por lo que se ve, si leemos "3108" (31 del 08) en leetspeak o algo así, leeríamos "blog".


Para más detalles sobre el Blog Day, mejor os copio y pego de la web oficial:


¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.


¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.

5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2006 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

¡A celebrar el BlogDay!


Pues nada, habrá que celebrarlo, ¿no? Ahí van mis cinco recomendaciones, espero que os gusten:

  1. haha.nu - Este es un blog de chorradas, curiosidades o cosas interesantes encontradas por internet. Es verdaderamente uno de mis favoritos ¡imposible aburrirte con él! Se actualiza cada día con varias entradas, lo único que está en ingles, pero por suerte suele tener más imágenes y videos que texto.

  2. no puedo creer que lo hayan inventado - Un blog al estilo de gizmodo pero en español, y con cosas más estúpidas o raras. Este sí que es para perder el tiempo viendo chorradas, pero oye, ¿acaso no es esa la esencia de internet?

  3. autoliniers - esto más que un blog es una tira cómica, pero me ha gustado tanto que simplemente tengo que ponerla. Se trata de una tira publicada por liniers, que así se llama el autor, cada día en un diario argentino. Sinceramente, a quien estas tiras no le hagan decir "aaaw" no es humano.

  4. micro images blog - un blog dedicado a imágenes del mundo microscópico o de cosas muy pequeñas, muy curiosas. Lo encontré porque el tipo que lo lleva me posteó el otro día en una entrada, O_o aunque dudo que el tio tenga algo de idea de español... Cabe destacar también sus otros blogs: uno sobre cohetes y otro, más rarito, sobre cuartos de baño a lo largo y ancho del mundo, así como un último de temática más variada.

  5. chewy - y hablando de blogs raritos, este se lleva la palma. Su autor es... *redoble de tambores*... ¡el autentico y genuino chewy (chewbacca, pa los que anden un poco despistaos), de star wars! Entrad y deleitaos con la elocuencia de este wookie. Sencillamente es la mayor gilipollez que he visto en mucho tiempo, pero por eso tenía que ponerlo XD

Y además, para rematar la faena, hoy habrá ración extra de entradas, ya que mañana llega septiembre y con él... ¡los temidos exámenes! durante un periodo de dos semanas estaré de retiro en las montañas del tibet o algún lugar similar haciendo abstinencia de internet (sí, espera, que no me lo creo ni yo) para buscar la paz interior y la inspiración del monstruo volador de los espagueti y así poder aprobar dispositivos electrónicos y cálculo. ¡Deseadme suerte! :-)