domingo, abril 22, 2007

Descargar canciones de Goear con greasemonkey

Adoro goear (para los que no lo conozcan: goear es como youtube pero en vez de con videos con canciones). En mi opinión solo le faltan tres cosas para ser perfecto: listas de reproduccion, subscripciones y una opción para descargar las canciones.

Pero del tercer punto ya no debemos preocuparnos, pues existe una manera de bajar canciones de goear fácil, rápida y cómoda:
  1. Instala Firefox (o derivados: cualquiera que admita extensiones de firefox te sirve).
  2. Instala la extensión Greasemonkey. Reinicia Firefox.

  3. Instala el script GoearDownload para greasemonkey (clicka en el botón de "Install this script", arriba a la derecha).

  4. Listo, ahora vete a goear a escuchar alguna canción que te guste (yo te pongo una, si estas vago). Ahora debajo de la cajita del reproductor, verás que te aparece un botoncito verde con una flechita. Ese botoncito es un enlace al mp3 de la canción, la cual puedes bajar pinchando ya sea con el boton izquierdo, o con el derecho y "guardar enlace como". Incluso puedes hacer un hotlink al enlace del mp3 (como he hecho yo en esta entrada). Mientras tengas el greasemonkey (y el script) activado, este botoncito mágico te aparecerá en todas las canciones de goear. Feliz descarga ;-)
¿No os dije hace ya tiempo que greasemonkey era la caña? :-)

Offtopic: ¿a que se hace raro que yo diga cosas útiles por aquí? xD

18 comentarios:

Anónimo dijo...

orale compadre, que parote me hiciste con este programa ya tenia rato queriendo bajar una cancion y en el limeware ni ares la podia encontrar, ya al fin pude descargar la cancion funciona muy bien, ahora deja darme vuelo bajando otras cancioncitas que ya le habia echado el ojo, thankius thankius

Anónimo dijo...

Muchas gracias tío, va perfecto!!!, a descargar se ha dicho!! (por cierto la canción que has puesto también esta wapa, jaja). Solo una pregunta, he subido una canción a Goear.com, pero al reproducirla la canción va rapidísima (con las vocecitas to follas), ¿alguien sabe por que es?. Saludos y gracias.

marbu dijo...

@anonimo1: de nada! en realidad me ha hecho ilusión tener mi primer hoygan ^_^ (semi-hoygan en realidad :P)

@anonimo2: no será que le has dado al avance rápido? :P

Anónimo dijo...

Jeje, ya he solucionado lo de la velocidad. Lo que pasaba es que la canción estaba a 48 KHZ, la pase a 44 KHZ, la subí y ahora va perfecta, la verdad no se que tendrá que ver :S Gracias igualmente marbu. Saludos.

G-russo dijo...

pues a ser sincero me gustaria que me ayudaras a usar el goer como pongo una cancion en mi blog con el goear

Anónimo dijo...

eres el amo xD ^^ muchas gracias de verdad, me solucionaste muchas cosas...jur jur, a descargar como un poseso!!

marbu dijo...

@gerardo: actualmente los reproductores embebidos de goear están desactivados, así que la única manera de poner una canción es haciendo un enlace directo a, ya sea la página de goear donde está la cancion para escuchar, o bien directamente al mp3 de la canción. Según parece "pronto" saldrá una nueva versión de goear que volverá a permitir los reproductores embebidos.

Anónimo dijo...

buenisimo tenia que ser firefox viva el software libre ahora porfin tengo la musica que siempre he querido "negrita" de la union gracias brow chelobotix

Anónimo dijo...

sus recomendaciones son una verdadera mierda...gracias por nada pedazo de hijos de una grandisima puta....
atentamente: il angelo

marbu dijo...

:-O mi primer troll!!! qué emoción!! xD

Anónimo dijo...

hola, he seguido tu tutorial, y ahora no me entra a goear, sabes porque puede ser?

Anika dijo...

Gracias por la ayuda, me ha venido muy bien esta página.

Enrique Peña Vega dijo...

Fue de mucha ayuda tu entrada...muchas gracias

franky dijo...

Puto amo colega!! ;)

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que tal he seguido tus indicaciones, pero despues de instalar el Scritp aun no logro ver el icono de la fecha verde para descargar el archivo. que puede ser??

Anónimo dijo...

dos posibilidades de descargar online la musica de goear:

http://www.gowner.es/
http://www.videofindr.net/goear/

en cualquiera de ellas se debe ingresar la direccion del archivo. sencillo y eficaz. ¿para que mas?

Anónimo dijo...

Hola, parece que llego un poco tarde, pero nunca se sabe.

Soy un usuario novato de linux y firefox. Tan novato como que hace sólo unas horas que me lo he instalado. Lo primero que he buscado es como sustituir el atubecatcher que usaba en windows y, legué aquí. Creo que he seguido tus instrucciones pero no me sale la flechita verde que mencionas. ¿Qué me pasa, doctor?

Ahh, en la esquina inferior dcha me indica que greasemonkey está habilitado y tras realizar el paso 2 me dice que el script se ha instalado correctamente.

gracias mil.

marbu dijo...

@último anónimo: el problema es que este scrip funcionaba bien hace tiempo, con la anterior versión de goear... peeero cambiaron ligeramente el diseño y ahora no funciona u_u una auténtica pena, la verdad ^^U