miércoles, mayo 16, 2007

Meme: nombres de cacharros

Sí, otro meme que me pasa shock, esta vez va de contarle al mundo los nombres que les das a tus cacharritos, o a tus redes, o a tus sistemas operativos, o a tu microhondas... en fin, cosas de esas. Allá van los míos:

· Ordenadores:
Mis ordenadores en realidad no tienen nombre, son "el sobremesa" y "el portatil". Pero quedan feos así sin nombre, un informatico DEBE darle un nombre al menos a sus PCs... Así pues, aprovechando la ocasión, he decidido bautizarlos. Para ello, y para todos los PCs que me compre en adelante, voy a usar nombres de mundodisco:

  • Rincewind: el sobremesa, llamado así porque le ha tocado el primero con nombre mundodiscoso.
  • Maldito Bastardo: el portatil se ha ganado a pulso este nombre... Vale no es muy poético, pero es una verdad como un puño, no me da más que problemas... En mundodisco, Maldito Bastardo es el mejor matemático que existe sobre la faz del disco, solo que es un camello (camello animal, no camello de vender droga xD)
· Redes:
  • MEBARU: es la red wifi de mi casa, esta sí que tenía un nombre ya puesto :-). Es un acrónimo formado por las iniciales de mi nombre, el de mi hermana, y nuestros apellidos.
· Particiones:
Las particiones que tengo tienen todas puestas su nombre (por ejemplo: ubuntu kernel nosequéynosecuanto). Excepto una: en el portatil le tengo puesto a la partición de windows XP "windows hasta la vista". Ya, no es windows vista, pero dado que tuve que modificar el menu del grub, y me dio por ponerle la tonteria :P.

· Cacharros en general:
  • el airis, o el ladrillo: es un reproductor de mp3 airis que me compré de segunda mano y me cargué al mismo día... es una larga historia, tal vez otro día la cuente, pero solo adelanto que la culpa no fue mía, sino de los lumbreras que crearon el software que sirve para meterle el firmware al cacharro despues de un formateo... Es lo más cachondo, porque al formatearlo pierde el firmware, el cual solo se le puede volver a meter con un programilla, pero resulta que este programilla solo arranca si el cacharro tiene el firm ya puesto... Bravo, os mereceis un aplauso. Al menos me queda el consuelo de que el cacharro sigue funcionando como disco duro portatil...
Como ningún otro de mis cacharritos tiene un nombre o mote especial, no los mencionaremos aquí :P.

Venga, esta vez sí hay nominaciones: le paso la pelota sallem, sergio y hebep. Y cómo no, a todo el que se quiera unir ;-).

4 comentarios:

Sallem dijo...

Eres mala XD. Ahora tengo dos memes pendientes. Con lo vago que soy :_(, XD.

marbu dijo...

venga, admitelo: en el fondo te gustan los memes, que siempre los haces todos xD

Sallem dijo...

Porque es una excusa fácil para actualizar, a faltar de animes terminados :P. Lo admito XD.

Sergio (Anima) dijo...

Estoo... bueno lo haré. Eso si tardare un poco (seguramente lo haga el próximo fin de semana xDDD).

aaaaaaaaaaaaaasta legoooooooooooo