sábado, mayo 26, 2007

Orgullo friki

Como al vez sepais, o no, hoy se celebra el dia delorgullo friki (bueno, aunqueunos minutos mas y ya no xD). así pues, es menester publicar aguna frikada :P. Yla de hoy tiee quever con lo mal ue estoy esribiedo... y es ue lo esoy haciedo on... ¡este tecad!

teclado plegable

es un teclado plegable, ¡es to friki! xD pero como veis, vacomo el culo :P. Lovenden enel carrefour por 4 o 5 leros, pero realment solovalepaenseñarloxD.

he aquí otra ftillo ás mlona xd

¡cuidado, detrás de tí!
¡Cuidado! ¡dtrásde ti!

Ala,os dejo aquí qu mevoy aenchufar uteclado deveradxD. Ah, pero antes....

¡felíz iadl orgullo friki! ^^

miércoles, mayo 16, 2007

Apocalyptica en Eurovisión

Dí que sí, dos posts seguidos, yuhuu :P. Bueno, a lo que vamos: no he visto eurovisión, me aburre, pero hoy en el 20minutos he leido que:
1.- OMG! tocó Apocalyptica, uno de mis grupos de metal favoritos.
2.- OMG! en España no los sacaron por la tele porque tocaron durante el descanso o algo así y ¡cortaron para poner anuncios! ¿cómo se les ocurre?

En fin, que menos mal que existe youtube, tanto para los que no se enteraron de que iban a tocar, como para los que sí y se tragaron el programa para nada. Os dejo con lo que probablemente fue lo mejor de Eurovisión:



[enlace al video en youtube]


Meme: nombres de cacharros

Sí, otro meme que me pasa shock, esta vez va de contarle al mundo los nombres que les das a tus cacharritos, o a tus redes, o a tus sistemas operativos, o a tu microhondas... en fin, cosas de esas. Allá van los míos:

· Ordenadores:
Mis ordenadores en realidad no tienen nombre, son "el sobremesa" y "el portatil". Pero quedan feos así sin nombre, un informatico DEBE darle un nombre al menos a sus PCs... Así pues, aprovechando la ocasión, he decidido bautizarlos. Para ello, y para todos los PCs que me compre en adelante, voy a usar nombres de mundodisco:

  • Rincewind: el sobremesa, llamado así porque le ha tocado el primero con nombre mundodiscoso.
  • Maldito Bastardo: el portatil se ha ganado a pulso este nombre... Vale no es muy poético, pero es una verdad como un puño, no me da más que problemas... En mundodisco, Maldito Bastardo es el mejor matemático que existe sobre la faz del disco, solo que es un camello (camello animal, no camello de vender droga xD)
· Redes:
  • MEBARU: es la red wifi de mi casa, esta sí que tenía un nombre ya puesto :-). Es un acrónimo formado por las iniciales de mi nombre, el de mi hermana, y nuestros apellidos.
· Particiones:
Las particiones que tengo tienen todas puestas su nombre (por ejemplo: ubuntu kernel nosequéynosecuanto). Excepto una: en el portatil le tengo puesto a la partición de windows XP "windows hasta la vista". Ya, no es windows vista, pero dado que tuve que modificar el menu del grub, y me dio por ponerle la tonteria :P.

· Cacharros en general:
  • el airis, o el ladrillo: es un reproductor de mp3 airis que me compré de segunda mano y me cargué al mismo día... es una larga historia, tal vez otro día la cuente, pero solo adelanto que la culpa no fue mía, sino de los lumbreras que crearon el software que sirve para meterle el firmware al cacharro despues de un formateo... Es lo más cachondo, porque al formatearlo pierde el firmware, el cual solo se le puede volver a meter con un programilla, pero resulta que este programilla solo arranca si el cacharro tiene el firm ya puesto... Bravo, os mereceis un aplauso. Al menos me queda el consuelo de que el cacharro sigue funcionando como disco duro portatil...
Como ningún otro de mis cacharritos tiene un nombre o mote especial, no los mencionaremos aquí :P.

Venga, esta vez sí hay nominaciones: le paso la pelota sallem, sergio y hebep. Y cómo no, a todo el que se quiera unir ;-).

viernes, mayo 11, 2007

Sobre el Zelda, System of a Down, y los sobacos.

Seguro que muchos de mis lectores ya habrán oído una divertida versión del tema del zelda "hecha por" System of a Down. Los que no, ya estais tardando en hacerlo: pinchad aquí para verla con videoclip incluido (y aquí para descargarla).

¿A que es la caña? xD. Aunque los más avispados habreis notado que no parezco muy convencida de que los autores de esta cosa sean SoaD... ¡Y es que el otro día me enteré de que no lo son! En la propia wikipedia nos lo aclaran, y en el video que he puesto antes tambien: la canción es de un tal Joe Pleiman, quien la incluyó en 1998 en uno de sus albumes: The Rabbit Joint. Dos años despues, Joe la posteó en OverClocked Remix (un sitio de remixes de música de videojuegos hechos por fans, altamente recomendado, dicho sea de paso ;-)) aunque allí aparecía como nombre del autor "The Rabbit Joint", y es por eso que en los pocos sitios en los que no aparece como de SoaD aparece como de The Rabbit Joint :P.

Y entonces... ¿por qué todo el mundo piensa que es de SoaD? pues probablemente algún imbecil colgó la canción en el kazaa o en el emule, y como no sabía de quien era se sacó del sobaco que "debía ser de" System of a Down, y a raiz de eso, la gente que buscaba cosas del grupo, encontraba esta cancion, y así se hizo popular... aunque con el autor equivocado.

La verdad es que abundan en el emule las canciones con artistas sacados del sobaco... Por ejemplo, el O Fortuna puesto como de Apocalyptica (y no es que sea una version hecha por ellos, es el O fortuna de toa la vida, vamos... (joder, si es que en el propio GoEar está mal puesto, cawentó... ¬¬)). Otro ejemplo: si buscamos en el emule "enya", la mitad de las canciones que te salen son en realidad de otra gente... Y bueno, ya mejor no nos metamos a buscar temas sueltos de música clásica... Simplemente NO. Prometedme que nunca lo hareis, por favor. Del emule no. No si no quereis acabar como esta gente...

En fin niños, que espero que esto os sirva para que no os fieis de todo lo que veis por internet.