lunes, agosto 28, 2006

Paranoias manzaneras

Ultimamente por todos lados que voy veo a apple... voy a algún blog: hablan de apple. Voy a otro: más apple. A otro: apple de nuevo. Oigo un podcast: apple. Me leo un manga: tienen un mac (osease: apple)... Allá donde vaya es apple, apple, apple, apple, apple... ¡¡¡arhhg!!! ¿por qué de repente esta obsesión con apple?

De hecho el mundo me está empezando ya a rayar tanto con apple que el otro dia, visitando pianored, ¿a que no adivinais que es lo primero que pensé al ver esto?




Exacto. Ese color blanco brillante, esa forma redondeada y sin una sola esquina... Los estoy viendo en todos lados y ahora también en el mundo de los pianos... Pero por fortuna estos no estan fabricados por apple :P Y sí, digo por fortuna, porque ¿os imaginais que lo estuvieran?

- Se llamarían iPiano, o iKey, o cualquier cosa pero que empiece por "i" por favor, que si no no es cool...
- Solo tendrían un pedal, y habría que hacer cosas raras como darle patadas a la papelera más cercana para hacer cosas que se podían haber hecho perfectamente incluyendo los dos pedales reglamentarios... Pero claro, entonces ya no serían "think different".
- En ellos solo podrías usar partiuras compradas en la tienda iSheets, o partituras escritas a mano por ti. Aparte, por supuesto, las partituras de iSheets solo podrías usarlas en tu iPiano. Por favor, usarlas en iPiano de tu amigo es piratería y usarlas en algo que no sea un iPiano sacrilegio.
- Valdrían como dos o tres veces más que un piano normal de las mismas características (bueno, aunque ya sin ser de apple valen como diez veces más XD)
- A pesar de todo, todo el mundo estaría babeando por tener uno de estos.

¿Y si extendiesemos la chorrada esta de los pianos a todos los ambitos de la vida? ¿Alguna vez habeis os parado a pensar que ocurriría... si apple dominase el mundo? En b3ta.com lo hicieron:





XD Como dicen los yankis "it's funny because it's true!" :P Aunque el segundo caso, lamentablemente, no es exclusivo de apple, pasa con casi cualquier cacharro de hoy dia... maldita sociedad consumista ¬¬

Y ya para terminar, otra ultima chorrada relacionada con apple. Todos conocemos a Matt Groening, ¿verdad? Por si alguien acaba de llegar a La Tierra, recordaremos que es el famoso creador de los simpsons y futurama. ¿A que no sabeis como se sacaba unas pelas antes de hacerse millonario con estas series?


¡Ilustrando folletillos de publicidad para apple! ¿Raro? :P Pues este caso sí que es verídico XD Podeis ver el folletillo entero aquí.

¿Lo veis? No soy yo, es el mundo... Apple está en todos lados, nos persigue, es una conspiración para dominar el mundo y convertirnos a todos en sus esclavos... Si hasta yo he terminado hablando de apple... Aquí pasa algo... ¬¬

Ok, llegó la hora de tomar mi medicación...

6 comentarios:

balmasedano dijo...

[maquero]Pero es que es taaaaan bonito... xD.[/maquero]
Pues que no me vea Apple usando un Mac mini con Linux instalado y un monitor Acer :-P.
Y el próximo artículo lo haces pensando en Microsoft, vas a darte cuenta como también está en todos los sitios, aunque ya estamos acostumbrados y no pega a la Vista (TM).
Saludos ;-)

mimetist dijo...

dios, al ver la primera foto lo primero que he pensado es que se trataba de un "banco sexual" de esos que te subes y disfrutas de lo lindo. (La he visto antes de leer el post).

Por cierto, no es una obsesión... realmente Apple está en TODAS PARTES.

Sallem dijo...

Al ver lo primero he pensado al principio en un secador y luego en un aspirador. Si Mozart levantara la cabeza...

Apple está, a mi modo de ver, muy sobrevalorada, al menos en cuanto al dichoso iPod. Es muy mono, muy c00l y tal, pero para meterle una maldita canción has de instalar un montón de mierda, comerte el iTunes (aunque supongo que podrá hacerse de otro modo) y luego encima los auriculares no son nada del otro mundo. Hay bastantes fabricantes mejores, pero el nombre hace mucho. Ocurre con tantas cosas...

Saludos.

marbu dijo...

le copiamos el sistema de responder comentarios a... ¿creo que era loretahur la que lo hacía así? :P

@balma: oooh, oh, eres la deshonra de apple XD Y sí, microsoft también está en todas partes, pero como dices, eso es por desgracia normal. El problema es que ultimamente veo más apple que microsoft, y eso choca un poco xP

@mimetist: XDD tu obsesión con el sexo empieza a ser preocupante... Pero oye, hay veces que tocar el piano puede resultar una experiencia totalmente orgásmica, como el champú ese de herbal essence (no, no me han pagado para hacer publicidad XD)

@sallem: juer, parece que es generalizado lo de ver cosas raras con ese piano de cola XD Lo cierto es que un poco rarito sí que es :P. A mí tampoco me gusta el ipod precisamente por el DRM y demás mierdas que mencionas, aunque he de admitir que la parte mala de mi conciencia me ha sugerido en ocasiones comprarlo >.< De todas maneras aunque quisiera uno tienen unos precios tan inflados que no podría permitirmelo :P

balmasedano dijo...

Bah, tonterías. El iPod en Linux va mucho mejor que en MacOS X y puedes utilizar la música cómo tu quieras. La puedes copiar del iPod al ordenador, cosa que con iTunes no puedes hacer y el manejo de la música es mucho más sencillo: borra canciones duplicadas, permite eliminar directamente el archivo del iPod desde una lista de reproducción... :-D
Saludos ;-)
PD: Síp, es Loretahur la que responde así, yo se lo robé, pero como se le olvidó registrarlo en la Innombrable no cobra derechos :-P.

Cyberfrancis dijo...

Bueno Marbu, ante todo, indicarte que soy un nuevo contacto de hebep y entré en tu blog por recomendación de ellas (por ser anti-microsoft y pro-Google, vamos)

Yo desde Septiembre uso Mac OS X y la vida me cambió. Sigo igual de gordete, igual de calvete pero los problemas de Windows se fueron por el culete :)

Mac OS X es un gran sistema operativo, aunque pienso como tú, Apple está muy sobrevalorado. De hecho tengo el Mac mini por Mac OS X, pero hemos de reconocer que no hace apenas ruído.

En cuanto al ipod, a mi también me decepciona no poder disfrutar de otros formatos de audio, como Ogg Vorbis, sin hablar de lo rápido que se rallan. Como decía mi colega Marianitu (.net) hay modelos de iRiver más baratos, con más prestaciones y encima mejores :)

Nos seguimos viendo