lunes, diciembre 18, 2006

Meditaciones sobre las lucecitas de navidad y de otras fiestas

¡Weee, estoy de vacaciones! ^___^ Asi que durante estas navidades espero poder dedicarme al blog al menos un poquillo mas de lo que he venido haciendo en los ultimos meses :P (os pido disculpas por mi falta de regularidad... tendré que colgar aqui el manifiesto del mal blogger xD). Además me he pasado a la version beta de blogger, que mola mucho mas :-D


Hoy os voy a rayar con un tema de mucha actualidad: las lucecitas que se ponen por toda la ciudad, por todas las ciudades cada vez que se acerca la navidad, y cada vez que se acerca cualquier fiesta, porque hay lucecitas para cada ocasión: para navidad, para carnaval, para la feria... casi que seria mas aficiente que en vez que estar todo el rato quitando lucecitas de la fiesta anterior y poniendo las de la nueva que pusieran unos paneles de lucecitas programables y les cambiaran simplemente la imagen xD. Y además me apuesto lo que sea a que los ayuntamientos tienen un pique consigo mismos en plan "¡este año a ver si podemos poner mas lucecitas que el anterior!". Porque antes era solo el centro y las calles importantes, pero es que poco a poco estan invadiendo toda la ciudad, y hasta en la calle mas cutrecilla por la que solo pasa la gente que vive allí y la que se pierde te encuentras las susodichas lucecitas...

Y sí, no negare que las lucecitas son muy bonitas, pero ¿realmente merecen la pena? Porque pensad que las cosas esas valen un dinero, y ponerlas y quitarlas tambien, por no hablar del gasto en electricidad... Porque las luces estan encendidas toda la noche y parte del dia... Y estan puestas por toda la ciudad... Vamos, no me quiero imaginar lo que tiene que costar eso... ¿No podían usar adornitos que no gastasen electricidad? Pos no, luces, pa que la gente vea de dia y de noche que estamos en fiestas... Y luego van y te ponen en la tele los anuncios estos de desarrollo sostenible y de ahorrar energia... y una intentando poner poco la estufa y el aire, y luego ¿pa qué? pa que lo que no has gastado tu lo gasten las lucecitas... O la tonteria esa que se hace de cambiar la hora para "aprovechar una hora mas de luz y ahorrar energia"... Todas las molestias que ocasiona eso pa que luego llegue la navidad y ala, tooodas las ciudades del mundo con lucecitas encendidas dia y noche... ¿No ahorraríamos mil veces mas si ninguna ciudad pusiera lucecitas? Es que si aunque fuera se pusieran todas las ciudades de acuerdo para reducir por ejemplo las lucecitas al 50%... ¡Ahorraríamos una burrada! Yo es que de verdad, hay cosas que me dejan asi: O___o

Bueno, y toda esa pasta que valen las lucecitas alguien la tiene que pagar... y no es precisamente papa noel quien lo hace, sino nosotros, porque se pagan con dinero publico... Y digo yo, ¿no pensais que hay cosas mas urgentes en las que gastar ese dinero? No se, tal vez mejorar los hospitales, que estan sobresaturados, o poner calefaccion en los colegios (yo no se vosotros, pero yo de todos los colegios/institutos en que he estado ninguno tenia climatizacion, teniamos que estar en invierno con el chaqueton y los guantes en clase... yo creo que con colegios climatizados incluso los niños tendrian mas ganas de estar en clase aunque solo sea por librarse del frio/calor xD), o que se yo, hay mil cosas que beneficiarian mas a la gente que las lucecitas ¿no creeis?

Si yo estoy de acuerdo en que se pongan bonitas a las ciudades, pero las lucecitas no me parecen la manera mas adecuada... ¿que tal poniendo mas arboles y jardines, por ejemplo? (en lugar de cargarselos, como lo que han hecho en El Parque de Malaga... que entre eso y las obras que estan haciendo alli está que da pena verlo al pobre... con lo bonito que era antes...). O manteniendo las calles llimpias, o quitando coches de en medio (tu ves, aquí no me puedo quejar de lo que estan haciendo en Málaga, que en el centro cada vez estan haciendo mas calles peatonales... pero eso no es sufiente pa mi ¬¬). Yo creo que con lo que valen las lucecitas es facil poner mas cosa verde, y contratar mas limpiadores, o mejorar el transporte urbano para que no necesitemos usar tanto el coche (¡uf! ¡he mencionado al transporte urbano! de este me absendre de hablar porque si empiezo a quejarme de los autobuses no acabo el post xD). Por poner un simil, no entiendo mucho de diseño web, pero creo que cualquiera estará de acuerdo conmigo en que es mucho mejor un diseño sencillo, agradable, cómodo y eficaz que uno saturado de animaciones, musiquitas, brillitos y tonterias ¿o no? :P

Ala, hoy tenía ganas de quejarme de algo, para variar xD ¿Que opinan de todo esto mis lectores? :-)

PD: joder, cawentó, nunca consigo que me salgan los post cortitos... ¬¬ Ah, por cierto, esto lo escribi el jueves, pero entre que he hecho una foto de lucecitas y la he pasado al ordenador y he subido a internet me he tirao hasta hoy... así va este blog xD

3 comentarios:

Shock dijo...

Aiya!

Pues mira, tienes razón... pero anda que no queda chula la Alameda con los árboles con esos chalecos de lucecitas, y las cosas raras que han puesto colgando :P.

Sergio (Anima) dijo...

Lucecitas xDDDDDDDD Pero que seria la navidad sin ellas? La navidad es ver lucecitas por todas partes en el centro.

Por cierto I, asi que regalan papa noel colgantes en las tiendas... xDDDD

Por cierto II, soy segundo!!! Weeeee xDDDDDD

aaaaaaaaasta legoooooooooo

marbu dijo...

@shock: miralo, miralo, maquero tenia que ser, con vuestra filosofia de "pero es que mola tanto, es tan bonito... *babasbabasbabas*" xD (no puedo evitarlo, me encanta meterme con los maqueros, jesjesjes :P)
Aunque he de admitir que las lucecitas de la alameda si que molan :P Y además este año en algunos sitios hay pingüinos!! :-D

@sergio: cierto, la navidad son lucecitas, villancicos, regalitos y anuncios de juguetes en televisión... pero para mi lo mejor de la navidad es... el turrón y los mantecaos!!! xD sobre lo demás, opino lo mismo que esta chiquilla (lo que dice al al final), lo que sea que quiera eso decir...: http://www.youtube.com/watch?v=IEsZBHOK8Eg

ñeee, por vuestra culpa el mundo se va a ir a la mierda y lo sabeis :P