lunes, agosto 28, 2006

Paranoias manzaneras

Ultimamente por todos lados que voy veo a apple... voy a algún blog: hablan de apple. Voy a otro: más apple. A otro: apple de nuevo. Oigo un podcast: apple. Me leo un manga: tienen un mac (osease: apple)... Allá donde vaya es apple, apple, apple, apple, apple... ¡¡¡arhhg!!! ¿por qué de repente esta obsesión con apple?

De hecho el mundo me está empezando ya a rayar tanto con apple que el otro dia, visitando pianored, ¿a que no adivinais que es lo primero que pensé al ver esto?




Exacto. Ese color blanco brillante, esa forma redondeada y sin una sola esquina... Los estoy viendo en todos lados y ahora también en el mundo de los pianos... Pero por fortuna estos no estan fabricados por apple :P Y sí, digo por fortuna, porque ¿os imaginais que lo estuvieran?

- Se llamarían iPiano, o iKey, o cualquier cosa pero que empiece por "i" por favor, que si no no es cool...
- Solo tendrían un pedal, y habría que hacer cosas raras como darle patadas a la papelera más cercana para hacer cosas que se podían haber hecho perfectamente incluyendo los dos pedales reglamentarios... Pero claro, entonces ya no serían "think different".
- En ellos solo podrías usar partiuras compradas en la tienda iSheets, o partituras escritas a mano por ti. Aparte, por supuesto, las partituras de iSheets solo podrías usarlas en tu iPiano. Por favor, usarlas en iPiano de tu amigo es piratería y usarlas en algo que no sea un iPiano sacrilegio.
- Valdrían como dos o tres veces más que un piano normal de las mismas características (bueno, aunque ya sin ser de apple valen como diez veces más XD)
- A pesar de todo, todo el mundo estaría babeando por tener uno de estos.

¿Y si extendiesemos la chorrada esta de los pianos a todos los ambitos de la vida? ¿Alguna vez habeis os parado a pensar que ocurriría... si apple dominase el mundo? En b3ta.com lo hicieron:





XD Como dicen los yankis "it's funny because it's true!" :P Aunque el segundo caso, lamentablemente, no es exclusivo de apple, pasa con casi cualquier cacharro de hoy dia... maldita sociedad consumista ¬¬

Y ya para terminar, otra ultima chorrada relacionada con apple. Todos conocemos a Matt Groening, ¿verdad? Por si alguien acaba de llegar a La Tierra, recordaremos que es el famoso creador de los simpsons y futurama. ¿A que no sabeis como se sacaba unas pelas antes de hacerse millonario con estas series?


¡Ilustrando folletillos de publicidad para apple! ¿Raro? :P Pues este caso sí que es verídico XD Podeis ver el folletillo entero aquí.

¿Lo veis? No soy yo, es el mundo... Apple está en todos lados, nos persigue, es una conspiración para dominar el mundo y convertirnos a todos en sus esclavos... Si hasta yo he terminado hablando de apple... Aquí pasa algo... ¬¬

Ok, llegó la hora de tomar mi medicación...

domingo, agosto 20, 2006

Meme: el fin del mundo

El amigo shock me pasa un meme, así que habrá que seguirlo, y de paso aprobecho para quitarle las telarañas al blog xP

Si fuera el fin del mundo…

1. ¿Qué canción te gustaría escuchar?
"It is the end of all hope" de Nightwish sería bastante descriptiva XD. Pero lo que realmente me gustaría escuchar es algo de clásica, no se, por ejemplo la pastoral de Beethoven, como hace el tio este que se suicida en la peli de "cuando el futuro nos alcance" (más conocida como "soylent green"). Hm... un día review ambas cosas :P
2. ¿Qué libro te gustaría ojear?
Seguro que en las leyes de murphy hay alguna que habla del fin del mundo... ese libro es mi biblia personal XD
3. ¿Con quién te gustaría hablar?
¿Con Dios? seguro que él puede hacer algo para evitar todo esto...
4. ¿Qué te gustaría comer?
¡chocolate! :P
5. ¿Qué harías, qué te queda pendiente por hacer?
Buaf, tengo tantas cosas pendientes por hacer que creo que ni en toda mi vida me daría tiempo a hacerlas... Pero tratandose del fin del mundo, probablemente cojería mi capa y me transformaría en Super Galleta, e iría con mis sidekicks Super Seta y Super Bolita a intentar salvarlo XD (vale, probablemente os hayais quedado "ein? WTF?")


Bueno, y ahora viene le mejor parte: los relevos. Le paso el meme a yukari (a ver si tu blog se acuerda todavía de tu cara XD), a sallem, y a avería (que sepais que siempre os leo aunque nunca os comente :P). Y como extra, y aunque no tienen blog, también se lo paso a SuperSeta y SuperBolita (no podía ser de otra manera, despues de vuestra aparición estelar XD), lo podeis colgar en vuestro fotolog/esflog o en los comentarios... o podeis crearos vuestro propio blog :-D

Y por supuesto cualquier otro que quiera seguirlo puede hacerlo, of course ;-)

sábado, agosto 05, 2006

Crítica cinematográfica: Los Managers

Hace tiempo ya que me dije "a partir de ahora cada vez de vea una peli, lea un libro, descubra música nueva y cosas por el estilo, voy a escribir una reseña en mi blog". Pero como todos sabemos, "del dicho al hecho hay un trecho", y más tratandose de mí :P. Pero a partir de ahora vamos a tratar de hacer ese trecho más pequeñito, osease, que realmente voy a intentar escribir reseñas más a menudo. Tengo un montón de ellas pendientes, pero creo tal vez es mejor empezar por la última peli que vi: "Los Managers".



Siendo breves, podemos poner la conclusión al principio en vez de al final: la peli es una basura. En fin, que se podía esperar de una película española... Pero bueno, esto de decir "es una mierda" sin dar razones queda mu poco profesional, así que más vale que me lo curre un poco mejor.

"Los Managers" es una comedia en la que dos desgraciaillos ya entrados en años deciden ganar dinero siendo los managers de un par de desgraciaillos que encuentran por la calle: un duo dinámico formado por Paco León y Fran Perea, que interpretan a dos chavales barriobajeros que cantan una especie de flamenco-pop pachanguero de este que les gusta a los canis . La verdad sea dicha, yo tenía curisidad por ver la peli sólo por Paco León, porque me hace por lo general mucha gracia. Pero en esta peli la gracia la tiene en el culo. Sí, hace de tonto, y tiene la forma esa de hablar que usa en "Aída" y que es la que le hace gracia a todo el mundo, pero es que en "Los managers" pretenden que toda la gracia del tio se base en eso ¿que tal algún chistecillo? ¿o alguna escenita dedicada a este personaje? Es normal que si la mayor parte del tiempo se lo dedican a Perea, que es el "serio", tengan pocas oportunidades para hacer gracias, pero es que encima las desaprobechan... Y hablando de Perea, si lo que buscaban era un cantante para hacer de chusmilla, creo que una de dos, o Perea era el más barato, o los que lo eligieron no estaban ese día muy sobrios...

"uuno mas uno son sieteEeEEeee" vamos, un chico malo y chusmilla en toda regla... Pero en fin, estos cantantes prefabricados tienen la ventaja de que se les puede cambiar la carcasa en cualquier momento.

Bueno, pues nuestros managers, gracias a la ayuda de María Jimenez (sí, es surrealista...) consiguen que los chavalines den una gira tocando junto con otro cantante matao que además es un tio mierda. Y bueno, para que os voy a contar el argumento si total, es estupido (vamos, con decir que aparecen en escena una base de soldados americanos y un moro que tiene contactos con los alienígenas o algo así, os podeis hacer una idea de hasta qué punto es estúpido...) y no tiene ninguna chicha, y el final por supuesto es muy predecible, ah y los personajes no es que sean planos, es que son unidimensionales.

Sin nos ponemos en plan de analizar la película, lo que tiene es un 20% de chistes que, sí, te ries pero aún así estan ya muy vistos y otro 20% de ¿eso pretende ser gracioso? ¿se supone que me debo reir?, otro 20% de canciones, las cuales son, directamente, una puta mierda (la mejor de ellas es una versión pachanguera de "la cucaracha"... sin comentarios), y un 40% de rollazo tipo "ay, que mal nos va la vida, pobrecito Fran Perea, con lo buen tio que es, pobrecita la tia wena de la peli, uuh, que malo es el tio-mierda" y de desarrollo del "argumento".

La conclusión de todo esto la dijimos ya antes: una basura. Por favor, no la veais a no ser que sea como terapia contra el insomnio. O, no se, tal vez con un porcentaje adecuado de alcohol en sangre sea hasta entretenida. Pero sea cual sea vuestro caso, nunca jamás os gasteis ni un centimo para verla. Estais advertidos...

jueves, agosto 03, 2006

Picaresca

Os cuento una cosa que me ha pasado esta misma tarde. Resulta que hace poco me compré un disco duro/reproductor multimedia que me ha salido malísimo (es este en concreto, lo venden en Bacth PC, ¡no os lo compreis! buscando un poco en google se ve que le da problemas a todo el mundo...). Hoy he ido a llevarlo a la tienda por enésima vez, y ha sido precisamente casi llegando, que me ha saltado un chavalín de no más de diez años casi estanpandome un papelillo para recoger firmas en la cara. El niño señalaba con el dedo la cabecera del papel para que la leyera (con tanta efusividad que hasta casi me impedía leerlo...), y me hacía gestos para que firmase. El chaval parecía sordomudo o algo así. Le tuve que decir que dejara de ponerme el dedo delante del papel que así no podía leer lo que ponía. El chavalín lo quitó, y yo pensado "caray, que dominio tienen esta gente leyendo los labios...", y por fin logré leer lo que ponía el papel: parecía que eso era para hacer un centro para niños sordomudos o algo así, no me enteré muy bien porque tampoco estaba muy claro. Decidí darle una firmita, porque vamos a ver ¿quien se negaría a firmar para construir un centro para niños sordomudos? hace falta no tener corazon... Entonces empiezo... FIRMA: mi firmita, CODIGO POSTAL: ¿esto pa que carajo lo querrán? bueno, ala, codigo postal... DONATIVO: . . . ¿donativo?

Huuuuuuyhuyhuyhuy, espera ¡como me suena a mi esto! Y es que hace tiempo vi en un blog una situación identica, solo queno era de niños sordos sino de otra cosa (lo siento, no recuerdo en cual blog fue...). El tio del blog en cuestion les dio diez eurillos y seguidamente se dió cuenta de que no tenía mucho sentido eso de que fueran unos niños los que pidieran los donativos, y que además los datos que le habían pedido eran estúpidos, y ni siquiera le habían dado una pegatina o algo así por haber donado. En cuanto el tio se dio la vuelta, los chavalines ya se habían dado el piro. Le acababan de timar diez lerus.

Empecé entonces a desconfiar. El chaval daba toda la penita, insistiendo con signos para que terminase de rellenar el papel. Pero le dije que no y que no, que lo siento pero que no llevaba nada de dinero. Cuando el chaval vió que yo no estaba por la labor de soltar la pasta, se largó de allí corriendo. Hmm... sospechoso. Aún así, lo sentí por los niños sordos en caso de que el donativo fuera de verdad, y yo fuera muy malpensada.

Al llegar a mi casa, me dió por buscar en google a ver si encontraba el blog de la victima que os he comentado antes. No lo encontré pero me empezaron a salir un montón de páginas de noticias de "el timo de los niños sordos" (por ejemplo, esta en el 20 minutos). Vaya vaya... así que realmente al final era un timo. Al parecer, se trata de inmigrantes rumanos, que obviamente no son sordos, que empezaron a operar con esta táctica en Barcelona, pero que la estan extendiendo a toda españa. Y parece realmente efectiva: en el papel que me pusieron a mí ya estaba hasta la mitad lleno de firmas, y algunos habían donado hasta 20€. Claro, que eso podía ser también el viejo truco de "echar tu mismo unas monedillas en el gorro" para que a la gente le de remordimiento y suelten más pasta. La verdad es que es muy triste que empleen a niños de ese modo...

¿Y para qué os cuento esto? Pues precisamente para advertiros, igual que hizo el blog que mencioné antes, y gracias al cual me he evitado el que me timen unos euros. ¡No piqueis! El chaval que me saltó a mi estaba por la zona del corte inglés de Málaga, pero podrían estar en vuestra ciudad también, tened cuidado.