viernes, mayo 11, 2007

Sobre el Zelda, System of a Down, y los sobacos.

Seguro que muchos de mis lectores ya habrán oído una divertida versión del tema del zelda "hecha por" System of a Down. Los que no, ya estais tardando en hacerlo: pinchad aquí para verla con videoclip incluido (y aquí para descargarla).

¿A que es la caña? xD. Aunque los más avispados habreis notado que no parezco muy convencida de que los autores de esta cosa sean SoaD... ¡Y es que el otro día me enteré de que no lo son! En la propia wikipedia nos lo aclaran, y en el video que he puesto antes tambien: la canción es de un tal Joe Pleiman, quien la incluyó en 1998 en uno de sus albumes: The Rabbit Joint. Dos años despues, Joe la posteó en OverClocked Remix (un sitio de remixes de música de videojuegos hechos por fans, altamente recomendado, dicho sea de paso ;-)) aunque allí aparecía como nombre del autor "The Rabbit Joint", y es por eso que en los pocos sitios en los que no aparece como de SoaD aparece como de The Rabbit Joint :P.

Y entonces... ¿por qué todo el mundo piensa que es de SoaD? pues probablemente algún imbecil colgó la canción en el kazaa o en el emule, y como no sabía de quien era se sacó del sobaco que "debía ser de" System of a Down, y a raiz de eso, la gente que buscaba cosas del grupo, encontraba esta cancion, y así se hizo popular... aunque con el autor equivocado.

La verdad es que abundan en el emule las canciones con artistas sacados del sobaco... Por ejemplo, el O Fortuna puesto como de Apocalyptica (y no es que sea una version hecha por ellos, es el O fortuna de toa la vida, vamos... (joder, si es que en el propio GoEar está mal puesto, cawentó... ¬¬)). Otro ejemplo: si buscamos en el emule "enya", la mitad de las canciones que te salen son en realidad de otra gente... Y bueno, ya mejor no nos metamos a buscar temas sueltos de música clásica... Simplemente NO. Prometedme que nunca lo hareis, por favor. Del emule no. No si no quereis acabar como esta gente...

En fin niños, que espero que esto os sirva para que no os fieis de todo lo que veis por internet.

3 comentarios:

hebep dijo...

Yo ya lo sabía, lo que no sabía es que te gustara SOAD xD

marbu dijo...

joe, será cabrona! que ya lo sabía... ¬¬ bleee!

Los system no es que me entusiasmen, pero tienen alguna que otra canción que no está nada mal :P (aunque de ellos he escuchado más bien poco, la verdad xD)

Wraith Of Asphodel dijo...

me cago en su puta madre de link, zelda y el puto de miyamoto