sábado, noviembre 17, 2007

Ilusión óptica: silueta que da vueltas

Perdonad el que últimamente solo tenga entradas cortas y chorras, pero es que es eso o nada, porque el tiempo no me da para más xP. Hoy traigo una rescatada de mis borradores, una curiosa ilusión óptica que me encontré hace ya tiempo en el blog de Jordi Rafel...



Se trata, como podéis ver, de una silueta girando. Sin embargo si apartas la vista (por ejemplo para leer estas mismas líneas) y la vuelves a mirar de reojo... ¡eh, ha cambiado de sentido!

Pero fíjate bien en el sentido en el que gira... ahora mira para otro lado y rápidamente vuelve a mirarla... ¡eh, ha cambiado de sentido!

El gif no está trucado, y de hecho, si te lo propones, puedes hacer que gire en el sentido que a tí te de la gana cuando a tí te de la gana (un truquillo es centrarse en la sombra del pie, y mentalizarse de que gira en el otro sentido... ayuda seguir la sombra con el puntero del ratón :P).

Supongo que el truco está en que como la silueta es opaca, podemos decidir en cualquier momento cual pierna está delante y cual detrás, y con ello el sentido de giro. Considerando como frente y fondo una pierna u otra, tendríamos lo que es la figura "real", girando en un sentido y su "reflejo", girando en el contrario. Haced la prueba girando un boli frente a un espejo y veréis como cuadra :-).

Por cierto, que el blog del que procede esta cosa está repleto de ilusiones ópticas chulas, ideal para perder el tiempo ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiya!

Woah, me encantan estas cosas :P.

Por cierto, creo que la proporción de hombres-sombra que visitan tu blog se va a disparar :P.

Anónimo dijo...

A mi eso me recuerda a cierta entrada que leí ayer en mangas verdes.

Hay que ver incitando al publico a entrar más en tu blog con esa imagen y decirnos que la miremos otra vez y to... Turururuuu... Es coña, la imagen esta la mar de curiosa y si, me he fijado en el efecto giratorio curioso que tiene.

Saludos.

hebep dijo...

pos yo la sigo viendo girar para el mismo sentido. No cambia! Mentirosa!