jueves, julio 06, 2006

Extensión de Firefox: Stumble Upon

¿No os ha ocurrido alguna vez que despues de estar un rato navegando habeis llegado a un punto en el que ya no sabeis qué más visitar? ¿Y sin embargo vuestra patológica adicción a internet os pide que sigais navegando? Pues no temais amigos, porque ya nunca os volverá a pasar. Y todo gracias a una útil extensión para firefox: StumbleUpon.

StumbleUpon (en adelante SU), despues de registrarte, te añade una barrita arriba con una serie de botoncitos:



Al pulsar en el boton "stumble!" te envía a una página web al azar. En realidad, la página no es elegida al azar, pues para empezar debes indicarle a SU de que temas quieres que te saque páginas y de cuales no. Ademas, las webs que salen al pulsar "stumble!" no son paginas cualesquiera, sino que son paginas que otros usuarios de SU han calificado como I like it!!".
Aunque pueda parecer estupido, lo cierto es que se encuentran cosas interesantes, y sobre todo, cosas que en la vida se tu hubiera ocurrido buscar. Lo único malo: que practicamente todo lo que sale de ese boton está en ingles.

Pero eso no es todo, sino que como todo servicio de internet de hoy día que se precie, SU tiene también una componente social. Cuando visitas una pagina, puedes darle a o a y escribir tu comentario, o leer los comentarios de otros stumblers sobre esa pagina. Además, SU crea a cada usuario una paginita, una especie de blog, donde estan todas las reseñas que ha escrito.

Parece tonto ¿no?. Puede, pero os aseguro que es de lo mas viciante. Con SU he perdido horas y horas surfeando la web, yendo de un sitio a otro, y nunca acaba (miento, en cierta ocasión stumble me llevó al fin de internet). Descubres una pagina, escribes un comentario, y allí hay 20 usuarios que ya la han comentado. Te metes en la pagina de uno de ellos y hay, a veces hasta cientos de paginas más. Un vicio. Recomiendo a todos que lo probeis, seguro que os engancha.

Podeis descargar SU desde aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... tu adiccion a internet me aterra!!! jejejeje a ver si me lo pongo ^^

BeSiTos XaRO!!!

marbu dijo...

jeje, pero (por lo menos de momento) la asociación de internautas anónimos no va detrás de mi ;P