sábado, agosto 05, 2006

Crítica cinematográfica: Los Managers

Hace tiempo ya que me dije "a partir de ahora cada vez de vea una peli, lea un libro, descubra música nueva y cosas por el estilo, voy a escribir una reseña en mi blog". Pero como todos sabemos, "del dicho al hecho hay un trecho", y más tratandose de mí :P. Pero a partir de ahora vamos a tratar de hacer ese trecho más pequeñito, osease, que realmente voy a intentar escribir reseñas más a menudo. Tengo un montón de ellas pendientes, pero creo tal vez es mejor empezar por la última peli que vi: "Los Managers".



Siendo breves, podemos poner la conclusión al principio en vez de al final: la peli es una basura. En fin, que se podía esperar de una película española... Pero bueno, esto de decir "es una mierda" sin dar razones queda mu poco profesional, así que más vale que me lo curre un poco mejor.

"Los Managers" es una comedia en la que dos desgraciaillos ya entrados en años deciden ganar dinero siendo los managers de un par de desgraciaillos que encuentran por la calle: un duo dinámico formado por Paco León y Fran Perea, que interpretan a dos chavales barriobajeros que cantan una especie de flamenco-pop pachanguero de este que les gusta a los canis . La verdad sea dicha, yo tenía curisidad por ver la peli sólo por Paco León, porque me hace por lo general mucha gracia. Pero en esta peli la gracia la tiene en el culo. Sí, hace de tonto, y tiene la forma esa de hablar que usa en "Aída" y que es la que le hace gracia a todo el mundo, pero es que en "Los managers" pretenden que toda la gracia del tio se base en eso ¿que tal algún chistecillo? ¿o alguna escenita dedicada a este personaje? Es normal que si la mayor parte del tiempo se lo dedican a Perea, que es el "serio", tengan pocas oportunidades para hacer gracias, pero es que encima las desaprobechan... Y hablando de Perea, si lo que buscaban era un cantante para hacer de chusmilla, creo que una de dos, o Perea era el más barato, o los que lo eligieron no estaban ese día muy sobrios...

"uuno mas uno son sieteEeEEeee" vamos, un chico malo y chusmilla en toda regla... Pero en fin, estos cantantes prefabricados tienen la ventaja de que se les puede cambiar la carcasa en cualquier momento.

Bueno, pues nuestros managers, gracias a la ayuda de María Jimenez (sí, es surrealista...) consiguen que los chavalines den una gira tocando junto con otro cantante matao que además es un tio mierda. Y bueno, para que os voy a contar el argumento si total, es estupido (vamos, con decir que aparecen en escena una base de soldados americanos y un moro que tiene contactos con los alienígenas o algo así, os podeis hacer una idea de hasta qué punto es estúpido...) y no tiene ninguna chicha, y el final por supuesto es muy predecible, ah y los personajes no es que sean planos, es que son unidimensionales.

Sin nos ponemos en plan de analizar la película, lo que tiene es un 20% de chistes que, sí, te ries pero aún así estan ya muy vistos y otro 20% de ¿eso pretende ser gracioso? ¿se supone que me debo reir?, otro 20% de canciones, las cuales son, directamente, una puta mierda (la mejor de ellas es una versión pachanguera de "la cucaracha"... sin comentarios), y un 40% de rollazo tipo "ay, que mal nos va la vida, pobrecito Fran Perea, con lo buen tio que es, pobrecita la tia wena de la peli, uuh, que malo es el tio-mierda" y de desarrollo del "argumento".

La conclusión de todo esto la dijimos ya antes: una basura. Por favor, no la veais a no ser que sea como terapia contra el insomnio. O, no se, tal vez con un porcentaje adecuado de alcohol en sangre sea hasta entretenida. Pero sea cual sea vuestro caso, nunca jamás os gasteis ni un centimo para verla. Estais advertidos...

4 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Anónimo dijo...

...ya te vale... a mi me gusto T_T...

la cancion de la cucaraxa... m la he bajado y todo xD

Anónimo dijo...

...ya te vale... a mi me gusto T_T...

la cancion de la cucaraxa... m la he bajado y todo xD

marbu dijo...

superseta! que sorpresa verte por aquí! :-D casi tanta como verme a mí por tu fotolog :P

Pero tía... cómo has podido bajarte la canción de la cucaracha!! O_o fuera! no quiero verte más por aquí!! XDD