domingo, julio 29, 2007

¡Tengo el poder! (tengo una wacom)


Pues sí, hace poco me compré por Ebay una tableta gráfica :-D (Ebay es un puto vicio... si como yo le teneis poco aprecio al dinero y sois fácilmente impresionables por cualquier cosilla jamás os registreis, hacedme caso xD). Hacía tiempo que quería una, y cuando las vi allí no pude resistirme... pujé por una sin esperar ganar y gané xD (otro día os tengo que contar mi super sistema para pujar en ebay de la forma más eficiente posible ;P). Me ha salido por pelín más de 70€ incluyendo portes, y está nueva :-D (en realidad creo que es de exposición o algo así, y por eso estaba más barata de lo normal :P).


Ahí la teneis en todo su esplendor :P

Es una wacom graphire 4 chiquitita (el área activa es de tamaño A6), pero yo tampoco estaba por la labor de gastarme más dinero en una más grande :P. Yo pensaba que tal vez sería incómoda con tan poco sitio para mover el lápiz, pero la verdad es que despues de probarla un rato casi la prefiero así, no es incómoda para nada, y además ocupa poquito espacio :-). Está muy chachi, porque tiene un monton de pijaditas: el lápiz no necesita pilas, por ejemplo, y tiene además una "goma" en la parte de atrás que te permite cambiar rápidamente entre el color de frente y el color de fondo en el Gimp, y un marquito transparente que se puede abrir para meterle debajo un dibujito o una foto y calcarla.

Hay otras marcas y modelos más baratos, pero dado que yo la quiero usar en linux, la única marca posible es Wacom, y este es el único modelo para el que encontré testimonios de gente diciendo que había conseguido instalarla de forma fácil en ubutu (aunque en teoría cualquier Wacom debería poderse instalar en linux), así que no quese arriesgarme con otra y tiré a por ella... Y así es, en edgy la instalación es muy sencilla, y en feisty (la próxima versión, aún en periodo de pruebas) parece ser que ni siquiera hay que instalar nada, directamente funciona :-D (chúpate esa, windows :P). Así que no quise arriesgarme, y tiré a por ella :P. Eso sí, para que me funcione correctamente la tengo que tener enchufada desde antes de cargar el sistema, si la enchufo sobre la marcha, por alguna extraña razón no funciona :-/. Pero bueno, teniendola todo el rato enchufada soluciono la papeleta :P.

Para probarla hice el cutre-autorretrato de arriba con el Tux Paint (qué Gimp ni qué leches, cutrerío al poder xD). Espero, por la poca respetabilidad que me queda, poder darle un mejor uso a mi tableta en el futuro :P (por lo menos usarla con el Gimp o el Inkscape, para que la gente no se ría de mí xD).

Y bueno, las chorradas que vaya haciendo que sean más o menos decentes supongo que las subiré a mi deviantart, que a pesar de que tengo cuenta allí desde hace la de dios, solo la usaba para estar al tanto de las actualizaciones de gente que sí pinta bien :P.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, gracias por el aviso: jamás me registrare en Ebay. xDDD

Pues esta bien la tableta gráfica esa. Mi tio tambien tiene una que funciona con linux, supongo que tambien sera una wacom. xP

aaaaaaaaasta legooooooooo

hebep dijo...

xDD que friki eres! XD

Pues yo llevo muchísimo tiempo queriendome comprar un mp4 de ebay, que están muy bien ^^. Pero me da susto por que no sé como va y eso.

Noth dijo...

Yo tenía una tableta de esas... no sé si era wacom o wachu-wachu, sólo sé que era una tableta cutrecilla que servía para hacer dibujillos cutrecillos... (es que claro, cuando uno no sabe dibujar no puede dibujarse a sí mismo diciendo "Tengo el poder!!!", que por cierto, tendrías que haber abierto las tres exclamaciones al principio: "¡¡¡Tengo el poder!!!").

Como decía, yo tenía una tableta cutre en mi Windows Me, la usé un poco y todo eso, y más tarde instalamos Windows XP. Desde entonces la tableta está guardada en una caja, nunca más volvió a funcionar. A lo mejor en linux, pero no lo he probado, como ya digo no sé dibujar.

¡Saludos!

marbu dijo...

@hebep: pues mira, si algún día me pillas por el mesenger (claro, lo que pasa es que últimamente estoy en plan de no conectarme nunca porque me hace perder el tiempo tontamente... xP) te explico como va y eso :-). Por ebay se pueden pillar buenos chollos, y eso es lo malo ¡que engancha! xD

@noth: ya... este... lo de abrir las exclamaciones ha sido porque... eh... porque el lapiz está configurado en inglés, y claro, no tiene el símbolo "¡", sí, eso ^_^

(mis gracias cada día son peores xD)

Y windows es una mierda, sip :-)

Amaru dijo...

Solamente decir que: ¡nacimos el mismo día del mismo año!
Todo gracias a eso de Blogedad.
Saludos ^^

Sallem dijo...

Doy fe de que eBay es un peligro, cada vez que entro me compro algún juego barato (es fácil encontrar novedades 10 o 20€ más barato que en tiendas). También me hice con un reproductor Meizu hace poco, ¿quién quiere un iPod?

Que disfrutes tu tableta :)__

marbu dijo...

@sallem: cabronazo, te odio ¬¬. Yo que estaba contenta con mi actual iAudio y he tenido que googlear a ver lo que es un meizu y ahora estoy babeando por un M6 xD Joder, es que lo tiene todo, es perfecto... yo creo que si vendo mi iaudio igual puedo sacar lo suficiente para un M6 en ebay... hm...

mala persona ¬¬

Sallem dijo...

Mwhawhahwa, me encanta tentar a la gente XD. Mira, en éste hilo de eol hice una mini-review de él (no lo digo para tentarte más, sólo a modo informativo...:P):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=691686&perpage=10&highlight=meizu&pagenumber=17

Por cierto queda muy mal el enlace, pero no sé qué tag poner ^^U.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que guapa la tableta! :D

Anónimo dijo...

Aiya!

¿Dónde te metes? Se te echa de menos para que adornes mis entradas con tus engraciados comentarios :P.

marbu dijo...

@sallem#2: anda, tú en eol! yo también deambulo por allí de vez en cuando :P. Claro, tiene sentido, ahora que lo pienso probablemente debí llegar a tu blog desde allí :P

Ya había leído un par de reviews que me salieron en google, pero me anima más aún a pillarmelo el ver a todos los clientes satisfechos que hay en ese hilo :-D

Yo cuando posteo enlaces en comentarios siempre los pongo así, a pelo :P Queda feo, pero es lo más rápido, y más feo queda si luego el sistema de comentarios no admite etiquetas html :P Pero ya que estamos, vamos a hacer una prueba:
el mejor blog de la historia de la humanidad

@shock: he estado recluida en mi cueva, estudiando xP. Tocho-historia al respecto en el post que acabo de colgar :P

marbu dijo...

Pues sip, parece que funcionan los enlaces :-D Para poder ponerlos usa el tag "a href", busca en google para más detalles, que por aquí es complicado explicarlo ;P

Sallem dijo...

XDD, algo de html básico controlo, tranquila XD.

Bienvenida a casa.